Contacto

Datos Biográficos

Realiza estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano", prosigue en el Instituto Nacional Superior de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" en los cursos de escultura de los maestros Troiano Troiani y Miguel Antonio Nevot, egresando con el título de professor de dibujo y escultor decorador.

Ingresa al taller de los maestros Alberto Arrastía y Alfredo Campanelli, donde adquirió los conocimientos para el dominio de las técnicas y procedimientos de la estatuaria monumental. Durante este período participó en multiples trabajos para artistas nacionales y extranjeros permitiéndose destacarse como proyectista, maquetista, matricero y restaurador de obras escultóricas.

Colaboró asiduamente con grandes maestros argentinos: Mario Arriguitti, Alfredo Bigatti, Carlos de la Cárcova, Luis Falcini, Nicasio Fernández Mar, José Fioravanti, Horacio Juarez, Miguel Antonio Nevot, Cesar Sforza, Ernesto Soto Avendaño entre otros, en la tarea de formado y vaciado de sus obras, y en la ejecución de proyectos y maquetas.

Realizó trabajos en equipo ampliando a escala monumental para actos conmemorativos de relevante trascendencia, como la entrega del premio Nobel Bernardo Houssay y las portadas anuales de la exposición Rural Argentina. Colaboró en el montaje de importantes exposiciones, destacándose el "Homenaje a Miguel Angel" en el Hall del Teatro Municipal General San Martín.

Ya en su taller, realiza obras en materiales definitivos como tallas en Madera, piedras, mármoles y granites. Funde en bronce, samac, aluminio, hierro, como así también en plomo antimonioso, ejecutando además obras en maetalistería sobre diferentes chapas e investiga sobre los nuevos materiales: fibrocemento, resinas y acrílicos.

En su actividad docente fue professor en las cátedras de dibujo, escultura, dibujo técnico y sistema de composición especial, y arquitectónicamente en las escuelas de Bellas Artes "Augusto Bolognini", Escuela Industrial Nº 8 para construcciones civiles, Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano", Instituto Superior de Educación Católica, Instituto Nacional Superior de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón". Ha sido rector interventor y professor titular en la cátedra vertical de la Especialidad en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación "Ernesto de la Cárcova".

Por distintas designaciones y elecciones actúa como miembro de jurado en Salones Nacionales, Municipales y Provinciales, además del Consejo Nacional de Educación y del Fondo Nacional de las Artes.

Dictó innumerables cursillos y seminaries sobre composición plástica. Procesos técnicos y procedimientos para los nuevos materiales de la escultura y la aplicación metodológica en la didáctica de la material y tratamiento personalizado.

Realizó muestras individuales y colectivas. Sus obras se encuentran en los Museos Nacionales, Municipales y Provinciales, además en colecciones privadas del país y del extranjero, Venezuela, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Japón, Francia, Italia y Ciudad del Vaticano.

Ha obtenido premios y distinciones por su tarea artística:En los salones de estudiantes de la Capital obtuvo Premio Estímulo y Mención Honorífica en los años 1953 asimismo el Primer Premio en el Salón Estímulo de Arte de La Plata en el año 1957.

En el año 1958 obtuvo el premio "Domingo Guaraña" en el Salón de Artes Plásticas de Rosario. En el año 1959 Medalla en el Salón Anual de Santa Fé, Mención Honorífica en el Salón de Rosario y Premio Estímulo en el Salón de Arte de Mar del Plata. En el año 1960 la Dirección de Cltura del Salón Anual de Santa Fé le otorga el Premio Adquisición.

También en el año 1960 el Premio de Honor Ministerio de Educación y Justicia y en el año 1961 el Gran Premio de Honor, ambos en el Salón Nacional de Artes Plásticas de Capital.

En la ciudad de Mar del Plata en el año 1961 obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón de Arte y el Primer Premio en el Primer Salón de Arte Nacional Municipal de Bellas Artes, de esa ciudad.

En el Salón Municipal de Artes Plásticas "Manuel Belgrano" de Capital obtuvo en el año 1964 el Tercer Premio, en el año 1965 el Segundo Premio y en el año 1966 el Primer Premio.

En el año 1965 obtuvo el Primer Premio en el Concurso para Monumento al Profesor José M. Bernal Torres Juárez en la provincia de Buenos Aires y la Primera Mención en el Concurso Municipal para el Monumento al Doctor Lisandro de la Torre de esta Capital.

En el año 1966 obtuvo el Segundo Premio en el Segundo Salón de arte de Campana, Buenos Aires y el Primer Premio en el certamen Nacional de Artes Plásticas "Sesquicentenario de la Independencia", Capital.

En el año 1967 el Premio Unico Bienal de Escultura "Alberto Lagos". Otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes.

En el año 1972 el Premio Especial Medalla de Oro I.P.C.L.A.R. en la Provincia de Santa Fe y en el Concurso Internacional Conmemorativo del VII Congreso Forestal Mundial, obtuvo el primer premio, Adjudicación y Realización del Monumento.

En el año 1979 en el LVI Salón Anual de Santa Fe obtuvo el Gran Premio Adquisición Gobierno de Santa Fe.

En el año 1981 es invitado al Premio Palanza por la Academia Nacional de Bellas Artes realizado en el Museo Nacional de Bellas Artes, de Capital.

En el año 1982 emplaza el Monumento "San Luis Fuente de Cultura" en la ciudad de Buenos Aires por el Centenario de su Capitalización. Homenaje al maestro escultor Miguel Antonio Nevot en la plazoleta de esa provincia. (Cerrito y Viamonte, Capital Federal).

En el año 1984 por concurso el Centro Naval le adjudica el Primer Premio para la realización de la "Placa Homenaje a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur".

En el año 1986 la Sociedad Argentina de Escritores y la Fundación el Libro la Adjudicación por Elección el Monumento al escritor argentino Jorge Luis Borges, inaugurada su parte central en la XIII Feria del Libro, en esta Capital, en Marzo de 19987.

En el año 1998 gana el concurso Público Nacional de proyectos y realización del Monumento a la Señora María Eva Duarte de Perón, emplazado en la Plaza "Evita", Av. Del Libertador entre Agüero y Austria.

En el año 2002 expone en la Galería Hoy en el Arte de la ciudad de Pinamar la "1º Muestra Homenaje a la Señora María Eva Duarte de Perón" en el cincuentenario de u alejamiento físico.

En el año 2002, en la Galería Hoy en el arte de la ciudad de Pinamar, expone una muestra de dibujos titulada "La aflicción ante el amor y la muerte".

En el año 2003, en la Galería Hoy en el arte de la ciudad de Pinamar, expone una muestra de escultura titulada "Tres obras de colección".

En el arte medallístico obtiene en el Salón Nacional de Artes Plásticas (Apartado Medallas) Mención en el año 1961 y Primer Premio en el año 1962.

En el año 1984 obtuvo el Primer Premio en el Concurso "Medalla Centenario Casa Piana S.A." Buenos Aires, por la realización de medalla y logotipo de la empresa.

Se destacan otros trabajos numismáticos, auspiciados por la Asociación Numismática Argentina, como las realizadas para la "Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires". Comisión Homenaje a Carlos Gardel 1935 - 1985 y el Premio Aníbal Troilo 1937 - 1987.

Medalla Conmemorativa del Centenario de la "Inmigración Japonesa en la Argentina" 1886 - 1986 y el 70 Aniversario de la Asociación Japonesa en la Argentina.

Medalla Conmemorativa de la Visita de S. S. Juan Pablo II a la República Argentina en Abril de 1987.

En el año 1987 para la Fundación El Libro, la medalla Homenaje de la XIII Exposición Feria Internacional de Buenos Aires al escritor argentino Jorge Luis Borges, "El libro del autor al lector".

Medalla Conmemorativa del Centenario del Mercado de Abasto Proveedor, 1889 - 1989.

Agregándose una cantidad de platos originales para la numismática como el de la "Honorable Cámara de Diputados de la Nación", en 1989; Medalla Conmemorativa de los 500 años de la Unión de los continentes Europa y América en 1992; Medallas Homenaje a "La Madre"; a las profesiones: la medicina, la arquitectura, la ingeniería, el derecho, las artes plásticas y a entidades de bien público.

En el arte de la orfebrería realizó un sinnúmero de plaquetas, copas y trofeos conmemorativos para empresas y profesionales destacados en las ciencias, las artes y los deportes.

Realizó exposiciones individuales de piezas únicas fundidas en metal plata, en las ciudades de Pinamar, Mar del Plata, Nuequén, San Martín de los Andes y en galerías de arte de esta Capital.

Se destacó en el arte del retrato, en escultura y dibujo, ejecutando obras que pertenecen a instituciones públicas y a colecciones privadas.

Ha sido Presidente de la Asociación Argentina de Artistas Escultores y Primer Vocal Titular de la Federación Argentina de entidades de Artistas plásticos y es Miembro Honorario de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.